Cartas asociativas Persona Ver más grande

Cartas asociativas Personita

Nuevo

Editorial Cartas Asociativas OH

Cartas de interacción con niños

Tema de las imágenes: retratos de niños

2 barajas: 77 cartas de persona y 44 de interacción

Formato: estuche

Áreas de utilización: coaching, Psicología, Terapia, Educación, constelaciones familiares

Más detalles

En stock

28,80 €

Más información

  • Las tarjetas Personita son utilizadas principalmente para procesos terapéuticos de carácter sistémico tanto a nivel individual como en grupos.

  • Contiene imágenes de retratos de niños apoyadas por cartas de interacción.

 

Las cartas Personita son una invitación a entregarnos de manera juguetona a nuestras asociaciones sobre el grupo o la familia. Con las cartas podemos ejercitar, y a través de la imaginación nos acercaremos a otras personas.

El mundo que nos rodea parece ser cada vez más pequeño y más rápido, nuestras vidas se vuelven cada vez más complejas. Lograr nuestros objetivos en tal variedad de influencias a veces parece difícil. Más que nunca, la vida requiere de la ley de la cooperación y la serenidad cuando interactuamos con los demás.

En Personita se encuentra la juventud del mundo como vecindad, la dejamos hablar e interactuar de manera juguetona y creativa. Para cada uno de nosotros pueden ser como un espejo. Cuando nos fijamos en estos retratos, comenzamos a preguntarnos cómo estos jóvenes viven, qué sienten y piensan, cómo los ven los demás y cómo se perciben. ¿Qué sueños y temores afectan a sus vidas? ¿Qué aspectos de la juventud aún permanecen en nosotros?

 

Composición:

Personita consta de 2 barajas de cartas. Una con 77 retratos en color que muestra a los niños y jóvenes de diferentes culturas, de norte a sur y de este a oeste. Estas cartas de retrato pueden ser utilizadas por separado o en combinación con las tarjetas de situación.

Las cartas de situación están representadas por figuras estilo Giacometti (de una manera esquemática implican vínculos, relaciones y eventos), reflejan actitudes o las relaciones entre las personas y buscan, de esta manera, despertar y estimular la fantasía y la forma como construimos nuestras historias con Personita.

 

Uso:

Con Personita invitamos a "leer" las caras y figuras, a imaginar las conexiones y coincidencias, a encontrarnos en otros y a los demás en nosotros.

Los que juegan solos pueden utilizar tarjetas de Personita como fase previa a la pintura o la historia.

Las familias, amigos o conocidos pueden jugar solo por diversión.

En la educación y en las profesiones sociales se pueden practicar habilidades de comunicación.

No hay límites en el número de variaciones de juego.

Los niños son el grupo objetivo de estas cartas.

La primera impresión es que Personita es del agrado de los niños. No es de extrañar cuando los cuadros se pintan tan llenos de expresión.

 

Combinar las cartas:

Mediante la combinación de Personita y Persona se abre la posibilidad a crear juegos a través de las generaciones.

Tanto las cartas de retrato y tarjetas de situación de ambos juegos se pueden combinar.

 

Personita:

Personita es un diminutivo de la palabra persona, que en latín significa "una máscara usada por un actor, un personaje o persona; alguien que actúa".