Estrategias didáctico-organizativas para mejorar los centros educativos
  • Estrategias didáctico-organizativas para mejorar los centros educativos

Estrategias didáctico-organizativas para mejorar los centros educativos

16,83 €
9788427712317

María Esther Uría

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2001

225 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Estrategias didáctico-organizativas para mejorar los centros educativos presenta una visión científica que integra en un todo coherente el conocimiento didáctico-curricular y el centro educativo en el que tiene lugar. Las estrategias de integración de didáctica y organización escolar conducen al logro de la calidad educativa.

Este trabajo se estructura en varios bloques: Análisis de contextos y organización de espacios; el tiempo como componente destacado del currículo y la organización; organización del alumnado atendiendo a su diversidad; previsión de recursos y materiales que apoyen el desarrollo curricular; motivación del aprendizaje; preparación de actividades y ayuda al alumnado para su realización; presentación de la materia a los estudiantes (técnicas de exposición docente, técnicas de dinámica de grupos llevadas por expertos, selección de material para la autoinstrucción…).

El libro se cierra con un interesante apéndice sobre la motivación del profesorado como condicionante del éxito: teorías de la motivación y su aplicación en los centros, conductas motivadoras de los directivos, etc.