Algo más que locos experimentos en la escuela
  • Algo más que locos experimentos en la escuela

Algo más que locos experimentos en la escuela

30,00 €
IVA incluido
9789875383630

El uso del laboratorio en la enseñanza de las ciencias

100 experiencias

Nancy Fernández

Editorial Noveduc

Colección Biblioteca Didáctica

Publicado en 2014

246 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Cómo acercar a los niños y jóvenes al maravillosos mundo de la ciencia? Si bien enseñar ciencias naturales no se reduce a “hacer experimentos”, el laboratorio (o el aula, transformada en laboratorio) constituye un recurso de gran valor para que los alumnos se apropien de contenidos científicos.

La obra incluye 100 experiencias para abordar diferentes ejes temáticos, una fundamentación didáctica acerca de la importancia de los trabajos prácticos de laboratorio y el análisis de ejemplos de diseños experimentales elaborados por educadores.

De este modo se propicia que los contenidos resulten atractivos para los estudiantes, y que los docentes cuenten con un soporte teórico sólido, sencillo y coherente.

En los anexos, el lector encontrará recomendaciones acerca de la infraestructura, las normas de seguridad e higiene, el equipamiento básico y los materiales necesarios para organizar un laboratorio escolar.

El contenido del libro propone favorecer la motivación, enseñar técnicas específicas, promover actitudes vinculadas con la investigación y desarrollar una visión no estereotipada de la ciencia.