Nuevo Cultura científica y educación ciudadana Ver más grande

Cultura científica y educación ciudadana

Nuevo

Manuel Mora Márquez y Sebastián Rubio García

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2019

233 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

21,15 €

Más información

La ciencia es el motor principal de la salud de una comunidad: desarrolla nuevas tecnologías; crea nuevos vectores energéticos, implementa nuevas metodologías con respecto al medio ambiente, la salud, la alimentación, etc. La magnitud con la que esta rodea nuestra vida no nos permite mantenerla aparte, y su estudio y comprensión son fundamentales para el desarrollo de la comunidad en la que vivimos.

Conocer la ciencia, sus hechos, sus leyes y su propia naturaleza no solo representa un bagaje cultural imprescindible, sino que, además, todos necesitamos la información científica para realizar opciones que se plantean cada día e implicarnos en discusiones públicas acerca de asuntos importantes que se relacionan con la ciencia y la tecnología.

En resumen, comprender y opinar sobre el funcionamiento del mundo que nos rodea es fundamental para cualquier colectivo social. Acercarse a la ciencia, valorar su implicación en la vida cotidiana y los propios avances científicos suponen una excelente oportunidad para el alumnado de todos los ciclos educativos, que podrán tomar decisiones desde el puntod e vista científico-tecnológico, podrán satisfacer curiosidades personales y podrán entender el componente cultural de la ciencia.

Este libro tiene cuatro objetivos básicos: apreciar y valorar el impacto que tiene la ciencia en la sociedad; detectar errores conceptuales sobre conceptos científicos que pueden acompañarnos toda nuestra vida; analizar la presencia de la ciencia en la vida cotidiana y en los medios, y adquirir un compendio científico básico que permita comprender, reflexionar y entablar debates sobre los avances científicos y transmitir lo aprendido a las generaciones siguientes.

Para estos fines, en la obra se plantea una serie de capítulos en los que se podrán adquirir conocimientos sobre el desarrollo de las ciencias, plantearse dudas sobre las pseudociencias, reflexionar sobre la relación entre ciencia y ética, observar la ciencia que hay en su entorno cotidiano, saber cómo se trata la ciencia en los medios o qué es la divulgación científica y la ciencia recreativa.