Conduces tú Ver más grande

Conduces tú

Coaching educativo: respirando el cambio

Pilar Martín Pérez y Sonia Esteban Rodríguez

Editorial EOS

Colección Gestión Emocional

Publicado en 2015

375 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

20,19 €

Más información

Pilar y Sonia comenzaron siendo profesora y alumna en un máster universitario para la formación de docentes en enseñanza secundaria. Meses después, fruto de intensas horas de trabajo conjunto, la relación cambió y hoy son dos amigas inseparables cargadas de proyectos en común.

Sus diferentes momentos vitales, la sinergia de sus puntos de vista, experiencias y conocimientos es lo que confiere riqueza al tándem y tiene como resultado el libro que nos presentan.

En él encontramos esa doble mirada fija en un solo objetivo: el cambio educativo. Estas dos estudiosas inconformistas del proceso enseñanza/aprendizaje nos cuentan su visión de la educación desde un aspecto que ambas consideran abandonado sistemáticamente por todos los sistemas educativos que se han sucedido hasta nuestros días: la emoción.

Desde ella y apoyadas en el nuevo paradigma emocional de Roberto Aguado, en técnicas y herramientas de coaching, nos dibujan su modelo de aula: “aquel en el que un grupo de alumnos trabajan, comparten, aprenden, se divierten absortos en una tarea que les motiva, les engancha, les encanta hacer, superada la cual se sienten orgullosos de sí mismos y de lo conseguido. Eso es tanto como decir que se sienten felices”.

Sus ejemplos, propuestas y sugerencias son transportables a cualquier aula y para cualquier docente. Nos lo dejan abierto, adaptable a distintos contextos, niveles y sobre todo a las características de cada alumno concreto.

Este libro no es un manual al uso, es la historia del cómo estas dos autoras entienden, viven, respiran el cambio educativo. Salpicado de autorrevelaciones y emociones personales, es la prueba de que el alumno sí puede ser el protagonista, de que otra forma de docencia es posible y de que con ella, al final no es fácil decir quién aprendió más, el alumno o el profesor, ¿Sonia o Pilar?