Coaching salud y bienestar
  • Coaching salud y bienestar

(F) Coaching salud y bienestar

19,00 €
IVA incluido
9788491714224

Cómo los profesionales de la salud y los coaches pueden cuidarse más a sí mismos

Jaci Molins Roca

Editorial Síntesis

Colección Biblioteca de Coaching

Publicado en 2019

174 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Los profesionales de la salud se sienten estresados y poco reconocidos. La tasa de burn-out (síndrome de desgaste profesional) en este colectivo puede alcanzar hasta un 50% en alguno de sus aspectos. En sus estudios académicos nadie les ha enseñado cómo gestionar el estrés crónico y, en general, cuentan con pocos recursos para prestar atención a su propio bienestar. Para modificar hábitos, interesa preguntarse para qué vale la pena cambiar: qué beneficios obtendrán los profesionales de la salud si realizan un proceso de coaching o si se aplican ellos mismos algunas de las técnicas y métodos que se recopilan en esta guía.

En el libro, los profesionales de la salud aprenderán cómo aplicarse a sí mismos el coaching salud para sentir un mayor bienestar y cómo hacerlo de una manera más fácil y efectiva. Además, adquirirán habilidades de comunicación y otras herramientas para ganarse la confianza de sus pacientes y sentirse más satisfechos con su tarea profesional.

En definitiva, este manual pretende dotar de habilidades de coaching a los profesionales de la salud (incluidos los coaches) para que aprendan a cuidarse más, sentirse más motivados en su vida laboral y, a la vez, lo puedan transmitir a sus clientes.

Jaci Molins Roca es médico especialista en rehabilitación, psicoterapeuta familiar, coach y autora de diversos libros de coaching salud. Es formadora de esta metodología en distintos cursos y profesora en varios másters y posgrados universitarios de coaching, así como codirectora de la 3a edición del posgrado de Coaching de la Universidad Rovira i Virgili (U. R. V.).