La técnica Pomodoro Ver más grande

La técnica Pomodoro

El famoso método para gestionar el tiempo que ha cambiado la vida a 2 millones de personas

Francesco Cirillo

Editorial Paidós

Colección Divulgación

Publicado en 2020

171 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

15,29 €

Más información

Buscando al mejor manera de optimizar el tiempo y su rendiiento cuando estudiaba, Francesco Cirillo, un ingeniero informático, desarrolló lo que más tarde llamaría la técnica Pomodoro para ayudar a todos aquellos que ven el tiempo como una amenaza diaria.

Elige una sola tarea y céntrate en ella durante 25 minutos, después date una pausa de 5 minutos. Tras cuatro rondas de 25 minutos puedes tomarte un descanso de 20 minutos. Fácil, ¿verdad?

Esto es la técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo famoso a nivel internacional que ha sido puesto en práctica por más de dos millones de personas. Al agrupar varios intervalos de 20 minutos o "pomodoros", las personas que han utilizado este método han visto mejorar espectacularmente su productividad, aumentar su capacidad de concentración y mejorar sus objetivos.

El método que desarrolla Cirillo en este libro incluye cinco etapas: planificar las tareas del día, hacer un seguimiento de nuestro trabajo, registrar las actividades diarias, procesar lo que se ha hecho y analizar las áreas de mejora. Con este método comprobado, los lectores podrán simplificar su trabajo, descubrir cuánto tiempo y esfuerzo requierer una tarea y mejorar su concentración para poder hacer más cosas en la misma cantidad de tiemop cada día.

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de aprender a ver el tiempo de otra manera.