Historia del coaching
  • Historia del coaching

Historia del coaching

21,50 €
IVA incluido
9788491714286

Rafael Bisquerra Alzina y Maritxell Obiols Soler

Editorial Síntesis

Colección Biblioteca de Coaching

Publicado en 2019

224 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Se ha llegado al coaching actual a partir de una larga evolución cuyas referencias se pueden rastrear desde la Antigüedad. En esta obra se ofrece una revisión de todos estos antecedentes.

El coaching ha tomado prestados elementos de diversas ciencias, teorías y enfoques, principalmente del mundo laboral, de la psicología, del counseling, del entrenamiento deportivo y de la educación de adultos. El proceso de construcción del coaching, tal y como se entiende en el siglo XXI, es el resultado de la evolución de distintos elementos que han ido confluyendo en el coaching actual. A partir de mediados del siglo xx se producen una serie de cambios en las organizaciones que favorecerán el surgimiento del coaching. Entre ellos están el management, el desarrollo organizacional, los recursos humanos, la mentoría, la facilitación, la consultoría de empresa, la formación en la empresa, el agente de cambio (change agent), etc.

Este libro presenta los rasgos ilustrativos del perfil de cada una de estas reconocidas personas, así como los factores más importantes que han influido en el surgimiento y desarrollo del coaching.

Rafael Bisquerra Alzina es catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona (UB). Doctor en Ciencias de la Educación. Licenciado en Pedagogía y en Psicología. Director del máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones y del máster en Educación Emocional y Bienestar (UB).

Meritxell Obiols Soler es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona (UB). Directora del posgrado en Coaching en el Entorno Laboral (UB). Directora de coachingbcn.com. Especialista en coaching, inteligencia emocional, liderazgo y formadora. Coach Profesional Senior certificada por AECOP, ICF y ASESCO.