Fundamentos psicológicos del coaching Ver más grande

Fundamentos psicológicos del coaching

Nuevo

Un modelo para ser más

Beatriz Valderrama

Prólogo de Roberto Luna, presidente de AECOP y AEDIPE

Editoral EOS

Colección Gestión Emocional

Publicado en 2015

243 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

15,38 €

Más información

El proceso de coaching tiene como objetivo ayudar al cliente a transformar su ser para conseguir sus metas. Si nos concentramos en desarrollar nuestro ser, luego podremos hacer y lograr más.

Este libro presenta de forma clara y didáctica un modelo integral para el proceso de coaching desarrollado por la autora: el modelo SERMÁS, que consta de seis fases coherentemente articuladas. No se limita a traducir modelos del inglés, lo que suele dar lugar a acrósticos impronunciables en español o incluso a desarticular el proceso para adaptarse a las siglas. Otros modelos adaptados por la autora al castellano que se incluyen son: el modelo MAPA (GROW) y los objetivos RITMO (SMART).

Es un libro que puede leerse sin conocimientos previos de coaching o piscología, y también puede ser disfrutado por especialistas de ambos campos. Se trata de una guía práctica con una metodología clara para aprender y llevar a cabo procesos de coaching efectivos. Es un libro práctico, didáctico y divulgativo a la vez que riguroso, pues incluye los fundamentos psicológicos y neurocientíficos en que se basa la labor de los coaches.

Proporciona una amplitud de conceptos, técnicas y herramientas de psicología científica y psicología positiva para enriquecer la comprensión y el acervo de recursos del coach. Es también un manual de autodesarrollo, que incluye abundantes ejercicios prácticos, no solo para aplicar los contenidos, sino para desarrollar competencias y habilidades para ayudar a otros en su desarrollo (equilibrio emocional, autodesarrollo, empatía…).

Además, el lector puede evaluar sus competencias de coaching mediante el PCC (Perfil de Competencias del Coach) de Gandía y Valderrama, 2015. Acceso gratuito en la página www.fundamentos-psicologicos-del-coaching.html