Técnicas modernas de persuasión
  • Técnicas modernas de persuasión

Técnicas modernas de persuasión

21,95 €
IVA incluido
9788436809718

Miguel Roiz Celix

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 1996

120 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La comunicación persuasiva se caracteriza por la intención manifiesta del emisor de producir un efecto en el receptor y modificar su conducta: inducir al consumo, estimular la participación política o, de forma más directa, conseguir que compre un determinado producto o marca, lograr su voto para un partido político, hacer creer en una idea religiosa o crear confianza hacia un dirigente político. Por su naturaleza sociocomunicativa, la persuasión instrumentaliza, para obtener sus fines, un conjunto de técnicas, reglas y procedimientos (psicológicos, psicológico-sociales, sociológicos, lingüísticos y semánticos) cuyo análisis y aplicaciones constituyen el objeto de esta obra.

Se trata de un texto de apoyo acerca de la Psicología Social y Sociología de la Persuasión aplicada a tres grandes campos de la actividad comunicativa humana: la información o persuasión cognoscitiva, la publicidad o persuasión comercial y la propaganda o persuasión política e ideológica. El contenido está dividido básicamente en tres partes. En la primera se expone una amplia introducción teórica acerca de la comunicación persuasiva; en la segunda parte se exponen las principales reglas, procedimientos y técnicas de carácter lingüístico, psicológico y sociológico que se aplican en la manipulación persuasora; y en la tercera se resumen determinados aspectos de crítica de los mecanismos y formas de persuasión, así como acerca de la investigación social de la persuasión.