Somos lo que hablamos
  • Somos lo que hablamos

Somos lo que hablamos

18,90 €
IVA incluido
9788425357619

El poder terapéutico de hablar y hablarnos

Luis Rojas Marcos

Editorial Grijalbo

Publicado en 2019

270 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Descubre el inmenso poder terapéutico del habla.

Hablar es la actividad humana más eficaz para proteger la autoestima, gestionar nuestro programa vital, disfrutar de la convivencia y las relacioens afectivas y facilitar nuestro bienestar físico, mental y social. Está, pues, íntimamente relacionado con la buena salud y la satisfacción con la vida.

En este ensayo divulgativo, el reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos nos demuestra el papel fundamental que desempeña el lenguaje a través de experiencias personales vitales y de su reconocida y dilatada carrera profesional en las que el habla ha sido fundamental: ¿qué hace un psiquiatra si no escuchar a sus pacientes?

Un texto interesante, emotivo e imprescindible sobre la importancia y los beneficios de hablar para comunicarnos con los demás y con uno mismo.

 

Sobre el autor:

Luis Rojas Marcos (Sevilla, 1943) estudió Medicina en su ciudad natal. En 1968 emigró a Nueva York donde se especializó en Psiquiatría y se doctoró en Ciencias Médicas. En 1992 fue nombrado Jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogas del municipio de Nueva York. Desde 1995 hasta febrero de 2002 dirigió el sistema de sanidad y de hospitales públicos de aquella ciudad.

En la actualidad es profesor de Psiquiatría en la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad. Por ser miembro del Consejo de Control de Emergencias, Rojas Marcos vivió muy de cerca los devastadores ataques terroristas del 11-S contra las Torres Gemelas y participó en la atención médica y psicológica a las víctimas y a sus familiares.

En España es patrono de la Fundación La Caixa, patrono de honor de la Fundación ADANA, y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud.

Entre sus obras en castellano destacan La pareja rota, Las semillas de la violencia (Premio Espasa Ensayo), Nuestra felicidad, La fuerza del optimismo, La autoestima, Corazón y mente (una obra cojunta con el cardiólogo Valentín Fuster, Todo lo que he aprendido Eres tu memoria.

 

Un vistazo al índice:

Primera Parte:

  • Hablar: medicina de la calidad de vida.

  • Mis historias con el habla.

  • Qué es hablar.

  • Nacemos y nos hacemos habladores.

  • Trastornos del habla.

Segunda Parte:

  • Lenguaje e imagen social.

  • El escenario de la introspección.

  • Hablamos para gestionar la vida.

  • Terapias de conversación y de grito.

  • Hablar y esperanza de vida.

Tercera Parte: Leccioens prácticas.