Suiciología
  • Suiciología

Suiciología

18,00 €
IVA incluido
9789587624618

Prevención, tratamiento psicológico e investigación de procesos suicidas

Álvaro Valdivia Pareja

Editorial UPC

Colección Psicología

Publicado en 2015

170 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro se divide en tres partes: La primera introduce ideas iniciales sobre el concepto de suicidología y el impacto del suicidio en la realidad social. La segunda describe el tratamiento individual en el ámbito clínico y psicoterapéutico como una postura paralela al enfoque de salud pública. Así, el autor introduce diversas teorías y enfoques psicológicos sobre el suicidio, otorgándole protagonismo a la escuela cognitivo-condutual. La tercera es una investigación en la población peruana, la cual permite conocer las dimensiones de la ideación suicida de manera distinta: la existencial. Es decir, las personas tenemos expectativas sobre lo que ocurrirá después de morir. Es aquí donde se halla un punto de encuentro muy importante entre la escuela cognitivo-conductual y la existencialista. Al comprender que estas dos teorías muestran aportes complementarios, el autor evidencia que es posible utilizar sus conceptos de forma práctica para conocer el verdadero impacto del suicidio en nuestra sociedad y entender cómo el estigma y el desconocimiento forman factores de riesgo de suma gravedad. Así, es posible diseñar programas de prevención del suicidio a gran escala.

Esta obra se dirige a una variedad amplia de lectores: desde sobrevivientes de suicidio y/o aquellas personas que ha experimetado el suicio de alguna persona cercana hasta profesionales en salud mental, médicos, asistentes sociales y educadores. Incluso, puede ser consultado por cualquier persona que simplemente desee conocer más sobre nuestra realidad de manera objetiva y empática.