El suicidio Ver más grande

El suicidio

Un estudio de sociología

Émile Durkheim

Editorial Akal

Colección Sociología y Antropología

Publicado en 2015

2ª edición

349 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

19,71 €

Más información

Émile Durkheim, dentro del circunscrito marco de referencia de los grandes maestros de la ciencia social, ha sido uno de los que más han contribuido a configurar esta disciplina como ciencia, delimitando rigurosamente su objeto específico y sus método propios.

El excesivo énfasis puesto por el autor de El suicidio (1897), obra clásica dentro del campo bibliográfico de la sociología, en la realidad de la sociedad como algo separado de la realidad de los individuos, lo expuso a la acusación de ensalzar la sociedad como una entidad mítica superior al individuo. Así, el nombre de Durkheim ha sido asociado a ideologías totalitarias. No obstante, una lectura atenta de su obra pone en claro que estas críticas son injustificables y que las oscuridades filosóficas en que incurrió son de menor importancia comparadas con la estimulante claridad de su visión teorética y con la minuciosidad de sus investigaciones empíricas.

Esta nueva edición de El suicidio ha sido completamente revisada y cotejada con el original de la obra, publicado en 1897, ofreciendo al lector un texto nuevo, actualizado y de gran rigor.

 

Índice:

  1. Suicidio y alcoholismo.
  2. El suicidio en Francia por distritos (1887-1891).
  3. Suicidio en Europa central según Morselli.
  4. Suicidio y densidad familiar.
  5. Suicidios y riqueza.