Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en educación infantil
  • Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en educación infantil

Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en educación infantil

34,00 €
IVA incluido
9788497561426

Ana María Aranda Hernando

Editorial Síntesis

Colección Didáctica de las Ciencias Sociales

Publicado en 2003

299 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro está concebido como un manual para Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en Educación Infantil, una de las materias que integran el currículum formativo para maestros especialistas en Educación Infantil, y contribuye a esta formación sin desarrollar un índice máximo de la materia, contando con los restantes aprendizajes de los Planes de Estudios y con los conocimientos de Ciencias Sociales que aporta el estudiante o el lector ya formado. El libro proporciona conceptos generales, los aplica a la materia y propone casos y ejemplos que muestran cómo los han empleado los maestros en determinados momentos.

Uno de los requisitos para que el libro sea útil es que el lector realice un esfuerzo para relacionar la materia de aprendizaje con sus conocimientos previos. Si no se incorpora a la propia estructura cognitiva para transformarla, el aprendizaje no existe y el esfuerzo es inútil.