Fuerzas que sanan
  • Fuerzas que sanan

Fuerzas que sanan

17,00 €
IVA incluido
9788433029218

Constelaciones Sistémicas sobre enfermedad y salud

Peter Bourquin (editor)

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Serie Maior

Publicado en 2017

198 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Qué hace un terapeuta cuando trata a un cliente enfermo? De acuerdo con la comprensión sistémica, para una persona toda enfermedad es a la vez una solución para un problema. En la terapia se trata de ver esto con el fin de encontrar a continuación una solución diferente que asienta más a la vida. Por eso, el terapeuta y el cliente exploran juntos las dinámicas y los conflictos interiores del cliente, fomentando en él una actitud más integradora.

Esto se consigue solamente cuando el terapeuta se mantiene humilde y asiente al destino y también a la enfermedad del cliente tal como es. Sabe de la importancia del médico y de la medicina –justamente también de la alopática– para la necesaria atención facultativa del enfermo, y les da el puesto que merecen, sin querer suplantarlos. Trabajan juntos: el médico cuida el cuerpo y el terapeuta cuida el alma. Ambos están al servicio de la sanación.

Este libro –escrito por reconocidos expertos internacionales– se dedica a diversas aplicaciones de las Constelaciones Sistémicas: enfermedades físicas como el cáncer, la salud mental, las drogodependencias, la anorexia y la bulimia, la combinación con la homeopatía e incluso ejemplos de clínicas psicosomáticas que han integrado este potente método en su práctica terapéutica.

 

Índice:

  1. Introducción.

  2. La enfermedad como síntoma.

  3. Cáncer.

  4. Enfermedades mentales.

  5. Drogodependencia.

  6. Anorexia y bulimia.

  7. Homeopatía y constelaciones.

  8. Clínicas psicosomáticas.

  9. La vida y la muerte.