Los órdenes de la ayuda
  • Los órdenes de la ayuda

Los órdenes de la ayuda

18,00 €
IVA incluido
9789871522156

Un libro didáctico

Bert Hellinger

Editorial Alma Lepik

Publicado en 2003

252 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El apoyo mutuo y la ayuda son elementos esenciales para los vínculos interpersonales, constituyen la base del trabajo en psicoterapia y en el ámbito psicosocial.

En este texto, Bert Hellinger se ocupa de los “Órdenes de la Ayuda” primordiales. Se refiere al dar y al tomar entre personas, una que solicita ayuda y otra que la ofrece. En el campo profesional, tanto la psicoterapia como la asistencia social son modalidades de la ayuda que invariablemente remiten al vínculo primario, y fundante, entre padres e hijos. Allí donde se respetan “Los órdenes de la ayuda” es más fácil lograr un intercambio eficaz.

En este extenso libro didáctico, Bert Hellinger describe las condiciones fundamentales para ayudar. A cada orden de la ayuda le contrapone un correspondiente “desorden” que tendrá consecuencias no deseadas para quienes prestan ayuda y también para quienes la reciben.

Las constelaciones familiares y el trabajo con los “movimientos del alma” son diferentes de otras formas de psicoterapia y asesoramiento, especialmente en lo que se refiere a la actitud de la persona que ayuda.

“Órdenes de la Ayuda” tiene consecuencias revolucionarias. Está integrado al proceso de desarrollo continuo en Constelaciones Familiares y muestra el nivel que han alcanzado actualmente.