La mediación va a la escuela
  • La mediación va a la escuela

La mediación va a la escuela

16,00 €
IVA incluido
9788427724938

Hacia un buen plan de convivencia en el centro

María Carme Boqué

Editorial Narcea

Publicado en 2018

160 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La mediación va a la escuela para contribuir al bienestar de todas las personas de la comunidad educativa. Al principio, sorprende su efectividad en la gestión de los conflictos que de manera natural se producen cotidianamente en un contexto plural de convivencia que perdura en el tiempo. Luego, llama la atención la implicación de niños y jóvenes de cualquier edad a la hora de hacer frente a sus problemas por sí mismos, sus habilidades para escuchar, comprender y buscar soluciones creativas donde todos salen ganando.

Aunque lo mejor llega cuando el clima del centro educativo entero cambia, volviéndose acogedor y armónico gracias a los valores que acompañan al proceso mediador: autonomía, participación, libertad, cooperación y solidaridad.

La mediación, además, proporciona una red protectora ante cualquier imprevisto, porque si bien no podemos evitar los problemas sí podemos prepararnos para convertirlos en retos y oportunidades.

Así pues, el objetivo de este libro es dar a conocer la mediación en profundidad, mostrar su encaje dentro del plan de convivencia de la institución educativa y proporcionar herramientas para formar equipos de mediadores y consolidar los servicios de mediación escolar.