Mediación de conflictos en instituciones educativas
  • Mediación de conflictos en instituciones educativas

Mediación de conflictos en instituciones educativas

16,00 €
IVA incluido
9788427713079

Manual para la formación de mediadores

Juan Carlos Torrego (coordinador)

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Publicado en 2017

8ª edición

140 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La mediación es una herramienta de diálogo y de encuentro interpersonal que puede contribuir a la mejora de las relaciones y a la búsqueda satisfactoria de acuerdos en los conflictos.

La mediación se caracteriza por una concepción positiva del conflicto; el uso del diálogo y el desarrollo de actitudes de apertura, comprensión y empatía, la potenciación de contextos colaborativos en las relaciones interpersonales; el desarrollo de habilidades de autorregulación y autocontrol; la práctica de la participación democrática; y el protagonismo de las partes.

El manual para la formación de mediadores que presentamos consta de seis módulos de trabajo diseñados para que las personas interesadas en ejercer de mediadores en conflictos encuentren en ellos un conjunto de propuestas prácticas que resulten de utilidad para ejercer esta tarea.

Los módulos incluyen aspectos que consideramos imprescindibles para el aprendizaje de las técnicas y habilidades básicas que se deben utilizar en un proceso de mediación. En cada uno de ellos se especifican los objetivo, contenidos, actividades y documentos de trabajo necesarios para su aprendizaje por parte del mediador.