La convivencia escolar
  • La convivencia escolar

La convivencia escolar

20,00 €
IVA incluido
9788416602056

Manual para maestros de Infantil y Primaria

José María Ariso y Eva Solera

Editorial UNIR. Universidad Internacional de La Rioja

Publicado en 2015

189 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En los últimos años ha aumentado la preocupación por la convivencia escolar, ante la necesidad de poner freno a los numerosos conflictos que se producen en los colegios y que tienen gran repercusión en los medios de comunicación.

El desarrollo integral del alumnado no consiste solo en tener un buen rendimiento académico, sino que también exige atender a otros factores como ser capaz de convivir en armonía con los compañeros, no tener carencias notables en habilidades sociales o dominar diversas técnicas de resolución de conflictos.

Una adecuada gestión de la convivencia escolar no tiene únicamente como objetivo erradicar el acoso escolar y las agresiones al personal docente, sino que debe orientarse a lograr que el alumnado aprenda a convivir armónicamente en situaciones no conflictivas, de modo que puedan resolver los conflictos de forma pacífica y racional.

La convivencia armónica se halla en la base del enfoque preventivo que se desarrolla en este manual: si los alumnos están acostumbrados a interaccionar y trabajar juntos en buena sintonía, será más difícil que surjan conflictos, y en caso de que estos se produzcan resultará más sencillo afrontarlos con garantías si existe un buen clima en el aula.