Creatividad inteligente
  • Creatividad inteligente

Creatividad inteligente

19,50 €
IVA incluido
9788436844603

Guía de exploración para innovadores

Beatriz Valderrama

Editorial Pirámide

Publicado en 2021

249 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La creatividad nos ayuda a tener una vida plena y relaciones positivas, a ser flexibles para prosperar en un mundo cambiante, a ser resilientes para superar las dificultades, a resolver los conflictos y los problemas cotidianos con imaginación, y a generar y explorar nuevas posibilidades para alcanzar nuestros sueños y propósito vital.

Vivimos en un mundo con una capacidad de cambio permanentemente acelerada. La globalización, los nuevos desarrollos tecnológicos, las redes sociales, los cambios geopolíticos, la complejidad de los negocios, los avances científicos, la obsolescencia de los conocimientos, los cambios sociales y demográficos, el cambio climático y las demás fuerzas que actúan en nuestro entorno, multiplican la incertidumbre en la que vivimos. i Y, además, llegó la pandemia de la COVID-19! Necesitamos reinventarnos como personas, organizaciones y sociedad. Ser una persona creativa consiste en ser capaz de pensar y mirar las cosas desde una perspectiva nueva o diferente.

Este libro presenta con claridad los métodos, técnicas y herramientas para desarrollar el pensamiento creativo, generar soluciones novedosas a los retos que se nos plantean e implantar las innovaciones resultantes. Incluye numerosos juegos, historias y actividades para estimular la creatividad del lector, y herramientas de autoevaluación y propuestas concretas para desarrollar las actitudes y formas de pensar de las personas creativas.

El capítulo final muestra cómo han de ser las empresas y ecosistemas para favorecer la innovación, desde la estrategia hasta el clima de reconocimiento, teniendo en cuenta claves tan importantes corno la cultura, el liderazgo y la gestión de personas.

Beatriz Valderrama es doctora en Psicología Organizacional y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Es PDG (Programa de Dirección General) por el IESE. Máster Coach & Mentor por EMCC (European Mentoring and Coaching Council). Psicólogo Experto en Coaching y Supervisión por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Vicepresidenta de Acreditación de EMCC Spain.

Es socia directora de Alta Capacidad. Experta en gestión y desarrollo de talento, coaching, mentoring, creatividad, motivación, inteligencia emocional, coaching de equipos, liderazgo y gestión del cambio.

Es autora de los libros Desarrollo de competencias de Mentoring y Coaching, Motivación Inteligente, Fundamentos Psicológicos del Coaching: un modelo para SER MAS y Coaching de Equipos Diversos. Recibió el Premio TEA Ediciones por su cuestionario APM, Análisis del Perfil Motivacional. Es autora del Cuestionario de Talento Emprendedor (C TE). Además, colabora como docente, coach y mentora con escuelas de negocios y universidades, y es ponente en congresos y foros profesionales internacionales.