La fantasía como terapia de la personalidad
  • La fantasía como terapia de la personalidad

La fantasía como terapia de la personalidad

9,00 €
IVA incluido
9788433012166

Fernando Jiménez H.-Pinzón

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity/Crecimiento Personal

Publicado en 1997

155 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La Fantasía como facultad expresiva, creativa y reguladora del psiquismo personal, ha sido utilizada con fines terapéuticos desde tiempos remotos. Chamanes, magos, curanderos, médicos y psicoterapeutas han utilizado la activación de la imaginación y de la fantasía personal como medio de reconstrucción del equilibrio psíquico, potenciación de las capacidades personales y reelaboración del carácter y de la personalidad individual.

El autor, después de recorrer todas las modalidades y sistemas terapéuticos que operan a través de la fantasía, desde las más antiguas actuaciones psicomágicas hasta las más modernas técnicas psicoterapéuticas (como la sofrología o las técnicas de visualización y de focusing), se ha centrado en el sistema denominado Ensueño Dirigido, en el que se formó durante su etapa de estudiante en la Universidad de la Sorbona de París.

El presente libro cuenta con numerosos recuadros que orientan su lectura, facilitando la comprensión de los conceptos fundamentales y permitiendo una lectura selectiva de sus conntenidos. Al final del mismo se presenta una serie de ejercicios prácticos que permiten al lector una interiorización experimental de las ideas expuestas, así como una prudente estimulación de los recusos constructivos de su propia fantasía.