Indagación apreciativa
  • Indagación apreciativa

Indagación apreciativa

19,50 €
IVA incluido
9788499883045

Un enfoque innovador para la transformación personal y de las organizaciones

Inspirémonos para diseñar nuestro futuro

Miriam Subirana y David Cooperrider

Editorial Kairós

Publicado en 2015

2ª edición

455 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este libro es una síntesis perfecta de una metodología que está revolucionando el mundo de las organizaciones y las relaciones humanas: la Indagación Apreciativa (IA); un método basado en la nueva psicología positiva, la biomímesis, el pensamiento de diseño y la construcción social de la realidad.

Escrito conjuntamente por el creador del método, David Cooperrider, y por su principal abanderada en el mundo de habla hispana, Miriam Subirana, Indagación Apreciativa trata de la forma de promover el cambio a nivel personal, familiar, social, institucional o empresarial.

La IA nos facilita conectar con nuestro núcleo vital, nuestras aspiraciones, puntos fuertes y experiencias cumbre. Una de las tesis centrales del libro es que la inspiración constituye la “fuente de alimentación” y la principal dinámica de la IA. Podemos transformar momentos convulsos o dificultades de comunicación en oportunidades únicas de las que salir reforzados. Este libro trata justamente de cómo lograrlo, en formatos de coaching individualizados, así como en cumbres de IA con grandes grupos de España, Argentina, México, Chile, Uruguay, Brasil o EE.UU.

 

Índice:

Primera Parte: La imaginación al poder.

  1. La imaginación al poder.

  2. Origen y raíces.

  3. La fuerza singular del yo.

  4. Nuevos rumbos.

  5. Innovación y fortalezas.

  6. La constelación de estrellas.

  7. Culturas de aprendizaje apreciativo.

  8. Encontrar lo insólito.

  9. De competir a compartir.

Segunda Parte: Construir juntos el futuro.

  1. ¿Cómo organizar una intervención de Indagación Apreciativa? ¿Cuáles son los pasos que hay que seguir? ¿Qué preguntas se plantean?

  2. Actuar para transformar.