Crecer bebiendo del propio pozo Ver más grande

Crecer bebiendo del propio pozo

Nuevo

Taller de crecimiento personal

Carlos Rafael Cabarrús

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Serie Maior

12ª edición

161 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

10,58 €

Más información

Este no es un libro para leer, sino un taller, una experiencia vital que solamente puede asimilarse en la medida en la que se realice. Es el producto de más de doce años de trabajo y experimentación de la temática propuesta y su fuente principal, como dice el autor, es su experiencia de “haberlo hecho mal como formador”. Esto le impulsó a la búsqueda de materiales, de técnicas y, sobre todo, de actitudes que le ayudaran a caminar hacia la madurez.

La fundamentación teórica que subyace en todo él es la compilación de varias propuestas terapéuticas. De ellas el autor retoma, amplía, reelabora, adapta y genera, en una presentación libre, los ejercicios y herramientas que se ofrecen. Este material –que se realiza en tres niveles: personal, en grupo de vida y en la puesta en común– se presenta en cinco partes: la construcción de la comunidad, el descubrir y sanar mi herida, el descubrir y potenciar mi manantial, las herramientas terapéuticas y los complementos teóricos.

Es importante enfatizar que, en primer lugar, este no es un libro “terminado” sino “en proceso”, pues cada taller lo abre a nuevos ejercicios o a reinterpretaciones de los antiguos; y en segundo lugar, no se trata de un libro de consulta, sino de una herramienta de trabajo: solamente haciendo la experiencia vital de cada instrumento propuesto es posible asimilar la densidad de su efecto, y despertar e introyectar el camino del conocimiento y crecimiento personal que brota del “manantial” y abre la “fuente de agua viva”. La página final la escribirá, en definitiva, cada una de las personas que acepten el riesgo de vivir esta experiencia y de dejarse modificar por ella.

 

Sobre el autor:

Carlos R. Cabarrús (Guatemala, 1946) es doctor en antropología cultural y licenciado en filosofía y teología. Ha recibido una sólida formación, tanto en el campo de la espiritualidad como en el de la orientación psicoterapéutica (psicoterapia experiencial y focusing, bioenergética, gestalt, etc...). Ha sido maestro de novicios de los jesuitas centroamericanos durante cerca de diez años y actualmetne es el fundador y director del Instituto Centroamericano de Espiritualidad (ICE) en Guatemala.

Sus publicaciones tienen que ver con las dos ramas de sus intereses profesionales: el antropológico cultural y el de una espiritualidad encarnada: Génesis de una revolución, Antropología: la conquista de la identidad, La cosmovisión Queqchi en proceso de cambio, Seducidos por el Dios de los pobres, Orar tu propio sueño, La mesa del banquete del reino, Puestos con el Hijo.

Sus intereses personales dentro de la antropología cultural tienen que ver con los problemas campesinos y todo lo concerniente con la identidad étnica. En el campo psicoespiritural, la relación con el cuerpo y la experiencia de Dios en el ámbito de una justicia que brota de la fe.

Le gusta la música y disfruta tocándola "de oído" al piano.