Inteligencia emocional 6
  • Inteligencia emocional 6

Inteligencia emocional 6

9,50 €
IVA incluido
9788417201708

Sorpresa

Carmen María León Lopa

Editorial GEU

Publicado en 2018

72 páginas

Cuaderno

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Las emociones son la base de las personas. Somos lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos. Según siento y pienso, así actúo. A veces, sentir y pensar van de la mano. Otras veces, el mundo emocional se complica y lo que siento es completamente opuesto a lo que pienso. A menudo, hay veces en las que siento de una manera y conscientemente sé que no debería sentir así. Es frecuente tener la sensación de que mis emociones son como el tornado que arrastró a Dorothy y a Toto al mundo de Oz: se mueven de manera independiente y arrasan con todo aquello que se encuentran en su camino.

Esta colección está enfocada como un Programa de Educación Emocional, en el que, a través de los diferentes cuadernos, se interviene y se educa de una manera concreta y divertida sobre las grandes familias emocionales y las conexiones entre ellas.

La sorpresa es una emoción de muy breve duración que dirige nuestra atención hacia algo novedoso y ante la que cada persona puede dar una respuesta -emocional o comportamental- muy particular, pues cada uno interpretamos la realidad en base a nuestros pensamientos, experiencias, creencias o formas de ser. Cómo reaccionamos al asombro puede ser indicativo de nuestro modo de estar en la vida. ¿Eres de los que se asustan y agreden, de los que se ilusionan y se muestran expectantes, de los que permanecen indiferentes, de los que se paralizan...? ¿Formas parte del grupo de aquellos que sienten la necesidad de controlar para evitar sentirse desprevenidos ante los acontecimientos? ¿Tienes dificultades para fluir y dejarte maravillar y sorprender por la vida? Reflexiona y encuentra tus respuestas en este cuaderno.