Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

(F) Inteligencia emocional 3

9,50 €
IVA incluido
9788417201289

Alegría

Carmen María León Lopa

Editorial GEU

Publicado en 2018

71 páginas

Cuaderno

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Las emociones son la base de las personas. Somos lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos. Según siento y pienso, así actúo. A veces, sentir y pensar van de la mano. Otras veces, el mundo emocional se complica y lo que siento es completamente opuesto a lo que pienso. A menudo, hay veces en las que siento de una manera y conscientemente sé que no debería sentir así. Es frecuente tener la sensación de que mis emociones son como el tornado que arrastró a Dorothy y a Toto al mundo de Oz: se mueven de manera independiente y arrasan con todo aquello que se encuentran en su camino.

Esta colección está enfocada como un Programa de Educación Emocional, en el que, a través de los diferentes cuadernos, se interviene y se educa de una manera concreta y divertida sobre las grandes familias emocionales y las conexiones entre ellas.

La búsqueda de la alegría parece haberse convertido en los últimos años en algo semejante a la persecución del Santo Grial. Pero es importante darse cuenta de que no existe una alegría única y universal, válida para todos. La alegría, al igual que el resto de las emociones, depende de mí. No está en el exterior, en lo que ocurre a mi alrededor, sino en mi interior, en las interpretaciones que yo hago sobre el mundo y las personas que me rodean. Yo puedo elegir cómo quiero sentirme. Prestando atención a las muestras de gratitud y amor, presentes en nuestro día a día, nos daremos cuenta de que la felicidad está a nuestro alrededor. Tan solo hay que dejarla suceder…