Los niños, el miedo y los cuentos
  • Los niños, el miedo y los cuentos

Los niños, el miedo y los cuentos

16,00 €
IVA incluido

Cómo contar cuentos que curan

Ana Gutiérrez y Pedro Moreno

Editorial Desclée de Brouwer

Colección AMAE

Publicado en 2015

3ª edición

158 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El miedo a la oscuridad y a dormir solo, el miedo a los truenos y a las tormentas, el miedo a los animales, el miedo a las inyecciones o al pediatra, el miedo a las personas desconocidas son algunos de los muchos miedos que sufren los niños. Estos miedos pueden aparecer como por arte de magia y desaparecer cuando el niño madura. Sin embargo, en ocasiones, el miedo es desproporcionado, muy intenso y resulta claramente una fuente de sufrimiento tanto para el niño como para sus padres y madres. En estos casos el miedo se ha convertido en fobia y el pequeño necesita ayuda para superar su miedo. De lo contrario, además de sufrir innecesariamente, el niño puede padecer alteraciones importantes en su desarrollo, tanto a nivel emocional como en su relación con los demás y en su rendimiento académico.

El propósito de esta obra es ofrecer a los padres, maestros y, en general, a todas las personas relacionadas con el cuidado de los niños, una herramienta poderosa y especialmente adaptada para los miedos infantiles: los cuentos terapéuticos. El lector descubrirá que, a través de la creación de cuentos personalizados, es posible establecer contacto con el canal emocional del miedo infantil, encauzando y resolviendo, de este modo, las emociones dolorosas. Los cuentos terapéuticos, cuando se adaptan a cada niño, pueden lograr unos resultados excelentes, como lo demuestra la práctica clínica de los autores. En este libro se desvelan los detalles prácticos para crear y contar cuentos que curan a los niños con miedos.

Este libro explica una forma de ayudar a los niños con miedos que es muy eficaz, además de creativa y original. Lo recomendaría con total confianza a padres y madres, tanto si sus hijos sufren miedos como si quieren prevenirlos.

 

Índice:

  1. El miedo y los niños.
  2. La imaginación, la fantasía y la sugestión.
  3. Cómo crear y contar cuentos que curan.
  4. Cuentos para ayudar a los niños.
  5. Algunas herramientas útiles contra el miedo.