Desarrollo curricular y organizativo en la escolarización del niño sordo Ver más grande

Desarrollo curricular y organizativo en la escolarización del niño sordo

9788487767821

Jesús Domingo Segovia y Fernando Peñafiel Martínez

Editorial Aljibe

Colección Biblioteca de Educación

Publicado en 1998

271 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda

14,42 €

Más información

El lector encontrará en esta obra ideas claras para comprender las necesidades educativas de los niños sordos, pero también su potencial de desarrollo. En este potencial se fundamenta la acción didáctica y orientadora de la escuela, cuyo punto de partida es la evaluación psicopedagógica y cuya dimensión temporal va desde la atención temprana hasta su inserción en el mundo laboral, pasando por los distintos niveles del sistema educativo.

Asimismo en el libro se encontrarán valiosas sugerencias para la práctica profesional reflexiva, que no recetas, automáticamente aplicables en cualquier situación. En este sentido, el libro es una invitación a la reflexión personal y compartida con otros para quienes buscan, haciendo camino al andar, dar respuesta sonora (es decir, significativa) al silencio del niño sordo.

Los autores son profesionales que armonizan la elaboración teórica con la práctica en las aulas. Algunos son ahora profesores de universidad, pero han sido antes profesionales en otros niveles del sistema educativo. Otros, desde la práctica profesional, han conseguido su conocimiento, que ahora ofrecen al lector que quiera compartirlo.