Estilo de vida y depresión
  • Estilo de vida y depresión

Estilo de vida y depresión

29,00 €
IVA incluido
9788499588254

Mauro García-Toro (coord.)

Editorial Síntesis

Colección Psicología/Educación

Publicado en 2014

217 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La evidencia científica disponible deja claro que los tratamientos de primera elección para la depresión son la psicoterapia y la farmacoterapia, sin embargo, hay determinadas iniciativas relacionadascon el estilo de vida que también pueden ser de gran utilidad, como el ejercicio físico, la dieta, el ritmo vigilia-sueño, las actividades al aire libre, el manejo del estrés (sea laboral o de cualquier otro tipo), el apoyo social, el autocuidado y todas las actividades recreativas que puedan ser relajantes, activadoras o divertidas, etc.

En esta obra se recogen y analizan críticamente pruebas en torno a la influencia del estilo de vida en la aparición, el mantenimiento y la recuperación de la depresión. Estas pruebas apuntan a que nuestro estilo de vida está cambiando a un ritmo vertiginoso en los países desarrollados y de una forma que nos hace más vulnerables a la depresión.

Mauro García-Toro es profesor de Psicopatología en la Universidad de las Islas Baleares y autor de más de 50 trabajos de investigación en revistas especializadas, la mayoría sobre tratamiento de la depresión.