¿Por qué estoy triste?
  • ¿Por qué estoy triste?

(F) ¿Por qué estoy triste?

15,50 €
IVA incluido
9788495212863

Guía para conocer y afrontar la depresión

Laura Hernangómez Criado

Editorial Aljibe

Colección Arauca. Temas del Nuevo Siglo

Publicado en 2000

120 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

La depresión es uno de los grandes problemas que ha estado presente en sociedades y culturas distintas, conviviendo con la humanidad desde siempre y aumentando progresivamente en las últimas décadas. Al nuevo siglo se ha llegado con grandes adelantos científicos, pero aún no existe ninguna solución mágica para este mal.

Además del interés general que despierta, cuando la depresión se convierte en algo cercano resulta casi inevitable plantearse múltiples preguntas, como las causas y el modo de abordar la tristeza y apatía que parecen “invadir” al deprimido. Este libro pretende aportar información sobre estas cuestiones, en especial a las personas que la padecen y sus familiares y amigos. Basado en las últimas investigaciones y los diferentes enfoques teóricos especializados que han estudiado la depresión, no pretende ser, sin embargo, un tratado científico riguroso, sino un breve repaso –y lo más aclarador posible– de los interrogantes que rodean un fenómeno tan complejo.

Los continuos ejemplos, el lenguaje asequible y los capítulos dedicados a consejos para afrontar la depresión hacen del libro una auténtica guía práctica para ayudar a todas las personas interesadas en el tema.

 

Índice:

  1. Qué es y qué no es la depresión.

  2. “Las depresiones”: depresión y diferencias individuales.

  3. ¿Estoy deprimido?

  4. Posibles causas del origen y mantenimiento de la depresión.

  5. Principales tratamientos aplicados a la depresión.

  6. Consejos prácticos para hacer frente a la depresión.

  7. Qué hacer cuando un ser querido padece depresión.