Conexiones perdidas Ver más grande

Conexiones perdidas

Nuevo

Causas reales y soluciones inesperadas para la depresión

Johann Hari

Editorial Capitán Swing

Publicado en 2020

358 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

19,23 €

Más información

Hari sufrió de depresión desde niño y comenzó a tomar antidepresivos cuando era adolescente. Como a toda su generación, le dijeron que la causa de su problema era un desequilibrio químico en su cerebro. Pero años más tarde comenzó a investigar y aprendió que casi todo lo que nos han dicho sobre la depresión y la ansiedad es falso. Viajando por todo el mundo, Hari descubrió que los científicos sociales estaban descubriendo evidencias de que la depresión y la ansiedad no son causadas por un desequilibrio químico en nuestro cerebro, sino que son en gran parte consecuencia de problemas que tienen que ver con la forma en que vivimos hoy en día. Una vez identificadas nueve causas realwes de depresión y ansiedad, Hari se dirigió a algunos científicos que proponen soluciones radicalmente diferentes y que parecen funcionar.

Conexiones perdidas nos lleva a un debate muy diferente sobre la depresión y la ansiedad, que muestra cómo, juntos, podemos acabar con esta epidemia. Un viaje épico que cambiará nuestra forma de pensar acerca de una de las crisis más grandes de nuestra cultura actual.

 

Reseñas:

  • "Un llamamiento a la reevaluación completa de lo que está causando la mayor epidemia occidental de enfermedades mentales", Sunday Times.

  • "Hari nos muestra personas y conceptos extraordinarios que cambiarán la forma en que vemos la depresión", Eve Ensler.

 

Sobre el autor:

Escritor y periodista anglosuizo, Johann Hari se graduó en el King`s College (Cambridge) en 2001 con un doble grado en ciencias sociales y políticas. En el año 2000 fue ganador conjunto del premio The Times Student News Journalist of the Year por su trabajo en el periódico estudiantil de Cambridge Varsity. Después de la universidad se unió a New Statesman (2001-2003) y escribió dos columnas semanales para The Independent. En 2003 ganó el premio al Joven Periodista del Año en los Press Gazette Awards. También ha escrito para The Huffington Post, New York Times, Los Angeles Times, The New Republic, The Nation, Le Monde, El país, The Sydney Morning Herald y Ha'aretz. Apareció regularmente como crítico en el programa de la BBC Two, The Review Show, y fue crítico de libros para Slate. En 2009 fue nombrado por The Daily Telegraph como una de las personas más influyentes de la izquierda en Gran Bretaña. Su primer libro, Tras el grito, está siendo adaptado al cine y a una serie de documentales. Su libro Conexiones perdidas ha sido elogiado por destacadas personalidades como Hilary Clinton, Tucker Carlson, Elton John o Naomi Klein. Hari dio una de las charlas TED más vista de todos los tiempos: Todo lo que crees que sabes sobre la adicción es incorrecto, con ma´s de veinticinco millones de visualizaciones. Ha sido nombrado "comentarista cultural del año" y "comentarista ambiental del año" en los Comment Awards.