Didáctica de la Educación Física
  • Didáctica de la Educación Física

Didáctica de la Educación Física

25,00 €
IVA incluido
9788417450052

en Educación Infantil y Primaria

Iván Rivilla Arias (coordinador)

UNIR Editorial

Publicado en 2019

438 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Asignatura maría, recreo, deporte o la comúnmente denominada gimnasia son algunas acepciones que habitualmente se le dan a la asignatura de Educación Física. ¿Estamos cerca del punto de inflexión para que la asignatura de Educación Física tenga realmente el reconocimiento que merece? Nuestra opinión es que sí. Es por ello que este libro se presenta como una alternativa científico-divulgativa para el mundo de la educación física y su tratamiento en el siglo XXI.

Ni desde el punto de vista económico, y menos aún desde la perspectiva humanista podemos ignorar uno de los mayores retos de la educación de este siglo: formar integralmente al alumnado, potenciando sus capacidades intelectuales y físicas, y mejorando sus prestaciones de cara a su futuro.

En este libro se pretende ofrecer una visión profunda y específica, a la vez que pedagógica y de fácil acceso al lector, de lo que supone hoy en día la Educación Física. Para ello, hemos abordado varios temas que generan gran atención del público en general, y de maestros y docentes en particular. Por un lado, se abordan las bases del aprendizaje motor, el proceso de la competencia motriz y cómo el cerebro interactúa en dicho proceso; conoceremos las funciones ejecutivas que permitirán al alumnado ser eficiente, autónomo y capaz de resolver situaciones de aprendizaje. Por otro, abordaremos también el diseño de actividades desde una perspectiva metodológica y, por supuesto, desde una línea más descriptiva que nos permitirá justificar el juego como una herramienta útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En definitiva, el manual servirá para que el lector contextualice cuál es la situación de la Educación Física hoy en día, permitiéndole implementar nuevas ideas en su futuro como docente.