Educación física emocional
  • Educación física emocional

Educación física emocional

20,00 €
IVA incluido
9788497292924

De la teoría a la práctica

Irene Pellicer Royo

Editorial INDE

Publicado en 2018

190 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El libro Educación Fisica Emocional reúne, por un lado, la Educación Física, y por otro, la Educación Emocional. Partiendo de las competencias propias de la materia, aborda el tratamiento de las emociones, desarrollando la conciencia, la regulación, la autonomía emocional, la competencia social y las habilidades de vida y bienestar.

Educación Física Emocional muestra el gran vínculo y potencial que la acción motriz tiene y genera en el mundo emocional como herramienta de conexión con uno mismo y con las propias emociones. Ofrece su aplicación práctica en sesiones de actividades de enseñanza-aprendizaje desde los bloques de contenidos que el currículo educativo contempla y se da un paseo por las competencias básicas, para observar de qué forma se contribuye a las mismas. Aunque las actividades están planeadas para la enseñanza en Secundaria, son aplicables en las tutorías y en otros niveles y grupos de actuación.