Gamificación en Educación Física
  • Gamificación en Educación Física

(F) Gamificación en Educación Física

20,00 €
IVA incluido
9788497293822

Reflexiones y propuestas para sorprender a tu alumnado

Enric M. Sebastianiani (Coord.)

Josep Campos-Rius (Coord.)

Editorial Inde

Publicado en 2019

198 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Hablar de Gamificación en el ámbito de la Educación Física es hablar del uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducata para solucionar un problema, mejorar el desempeño, lograr un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a los participantes. Aunque introducir valores lúdicos a estas actividades no es una idea nueva, se trata de un concepto que se ha visto potenciado en los últimos años como consecuencia del auge del entorno digital de los videojuegos y de estudios aplicados como la ludología.

Así pues, Gamificar la Educación Física ha de estimular la motivación intrínseca y dar motivos a los estudiantes para aprender y desarrollarse mediante actividades con intencionalidad educativa, que fomenten la autonomía y que les permita ser los protagonistas de su propio aprendizaje.

Gamificación en Educación Física, aunque va dirigida principalmente al profesorado de Educación Física, también otros especialistas, especializados en pedagogía y educandos en general, pueden encontrar útiles las reflexiones y propuestas que aquí se presentan.