Actividades bilingües de deportes individuales
  • Actividades bilingües de deportes individuales

Actividades bilingües de deportes individuales

13,50 €
IVA incluido
9788498428407

Educación física y bilingüismo

Luis Francisco Pascual Cardero y Raúl Martín Santodomingo

Editorial CCS

Colección Calistenia

Publicado en 2012

148 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La actividad física puede contribuir decisivamente al progreso de la capacidad bilingüe de los alumnos por ser un contexto privilegiado en el que convive el desarrollo "psicosociomotrizafectivo", donde se aporta al alumno gran cantidad de conceptos. La incorporación de otro idioma en la práctica de la actividad física se hace realmente atractiva al aprovechar la predisposición del alumno hacia el aprendizaje debido al carácter lúdico que esta posee.

Los deportes individuales (atléticos, en la naturaleza, mecánicos, con móvil y de combate) desarrollan de manera especial valores como la autosuperación, la independencia, el esfuerzo personal, la responsabilidad, la persistencia, la constancia, el coraje y, en ocasiones, el autoaprendizaje. Estos valores permiten forjar el carácter y contribuyen a la construcción de la personalidad.

Nuestra propuesta en este libro consiste en mostrar actividades propias del aprendizaje de los deportes individuales en sus distintas manifestaciones, que el docente podrá utilizar adaptadas por él mismo al período de formación en el que desarrolla su labor, las instalaciones, alumnos, materiales, etc.