La mejora de a competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria
  • La mejora de a competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria

La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria

26,00 €
IVA incluido
9788413570310

Macarena Navarro-Pablo y Fernando Guzmán-Simón (editores)

Editorial Síntesis

Colección Psicología/Educación

Publicado en 2020

202 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Esta monografía aborda la mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria a través de la evaluación para el aprendizaje. La complejidad que conlleva el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta competencia incentivó a los investigadores del proyecto CÓMPLICE para elaborar un proyecto de investigación basado en tres pilares fundamentales: el desarrollo del conocimiento metadiscursivo, la evaluación para el aprendizaje y el diseño de nuevas herramientas de evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Estas páginas realizan un seguimiento del proyecto CÓMPLICE, que partió del análisis del contexto español de la evaluación de la competencia en comunicación lingüística y continuó con la elaboración de un nuevo marco teórico (basado en la pedagogía de los géneros discursivos y la evaluación para el aprendizaje) y la implementación de un plan para su mejora en diversos centros de Educación Primaria.

 

Sobre los autores:

Macarena Navarro-Pablo es profesora de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas en la Universidad de Sevilla.

Fernando Guzmán-Simón es profesor de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas en la Universidad de Sevilla.