Introducción a la literatura infantil y juvenil
  • Introducción a la literatura infantil y juvenil

Introducción a la literatura infantil y juvenil

22,00 €
IVA incluido
9788477386490

Teresa Colomer

Editorial Síntesis

Colección Didáctica de la Lengua y la Literatura

Publicado en 2008

239 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Actualmente existen muchas profesiones que se ocupan de la educación reglada o del tiempo de ocio de niños y jóvenes. Los enseñantes, bibliotecarios, animadores culturales y, por supuesto, los padres necesitan conocer la literatura dirigida a estas edades para poder cumplir la misión educativa de iniciar a las nuevas generaciones en el diálogo cultural a través de la comunicación literaria. La presente obra ofrece las orientaciones y pautas necesarias tanto para utilizar este objeto cultural, como para conocer el tipo de propuesta educativa que se propicia a través de él.

Con este fin, el texto que el lector tiene entre sus manos responde a cuatro preguntas fundamentales: ¿para qué sirven los libros?, ¿cómo son? ¿cómo escogerlos?, ¿cómo facilitar el contacto con ellos? Se incluye una amplia selección de títulos de obras infantiles y Juveniles con la idea de que los adultos puedan conocer un gran abanico de libros de calidad para niños y adolescentes, según la edad y los contenidos.