Resolución de problemas
  • Resolución de problemas

Resolución de problemas

26,00 €
IVA incluido
9788477387183

F. Javier Perales

Editorial Síntesis

Colección Didáctica de las Ciencias Experimentales

Publicado en 2000

221 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Esta obra responde a una creciente demanda, por parte del profesorado y de los estudiantes de Ciencias Experimentales, de renovación de una actividad que ocupa un lugar central en la enseñanza-aprendizaje: la resolución de problemas. ¿Qué se entiende por problema?, ¿qué problemas pueden plantearse en el aula?, ¿para qué sirve la resolución de problemas?, ¿qué papel juegan en el currículum derivado de la LOGSE? , ¿cómo se puede enseñar a resolver problemas?, etc.

Estas son algunas de las preguntas que se afrontan en estas páginas y para las que se plantean propuestas válidas y realistas. Partiendo de aspectos genéricos de la resolución de problemas se contextualiza en el ámbito de las Ciencias Experimentales a través de una perspectiva empírica, teórica y curricular, para llegar finalmente a su aplicación didáctica, tanto desde un punto de vista global como en las distintas disciplinas científicas: Física, Química, Genética y Ciencias Ambientales.