Electricidad y magnetismo
  • Electricidad y magnetismo

(F) Electricidad y magnetismo

22,00 €
IVA incluido
9788477387190

Mª Paloma Varela - Mª del Carmen Pérez de Landazábal - Mª Jesús Manrique y Ana Favieres

Editorial Síntesis

Colección Didáctica de las Ciencias Experimentales

Publicado en 2000

219 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Este libro tiene como finalidad principal abordar el conjunto de problemas que presenta la enseñanza de la electricidad y el magnetismo como partes fundamentales de la Física para alumnos de Educación Secundaria (12-18 años). Se proponen en él soluciones realistas y contrastadas que buscan un aprendizaje significativo y motivador al relacionar la disciplina con el contexto del alumno.

Además de recogerse en él las aportaciones más recientes en el campo de la Didáctica de las Ciencias Experimentales sobre cómo aprenden Electricidad los estudiantes, se incluyen numerosos ejemplos y actividades para su aplicación en el aula, lo que hace de él un instrumento útil tanto para futuros profesores como para los que están en ejercicio.

Mª Paloma Varela es Profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Complutense de Madrid y Catedrática de IES en Física y Química.

Mª del Carmen Pérez de Landazábal es Científica Titular del CSIC con destino en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alcalá de Henares.

Mª Jesús Manrique es Catedrática de Física y Química en el IES Rey Pastor de Madrid.

Ana Favieres es Catedrática de Física y Química en el IES Mariana Pineda de Madrid.