Las ciencias de la naturaleza en la Educación Infantil
  • Las ciencias de la naturaleza en la Educación Infantil

Las ciencias de la naturaleza en la Educación Infantil

33,00 €
IVA incluido

El ensayo, la sorpresa y los experimentos se asoman a las aulas

Rosario Fernández Manzanal y Mercedes Bravo Tudela

Editorial Pirámide

Colección Pedagogía y Didáctica

Publicado en 2015

200 páginas

Rústica

Manual + Cuadernillo de actividades

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Dos grandes ideas impulsan esta obra. Por un lado, la que afirma que los primeros años de la vida son decisivos en la formación del ser humano, ya que en ellos se asientan los rasgos de la personalidad y se adquieren las destrezas y las capacidades en las que se apoyarán los aprendizajes posteriores. Por otro, la que sostiene que la educación científica de los niños contribuye al desarrollo de un pensamiento más analítico, reflexivo y crítico; además, la experimentación en las aulas de infantil puede motivar y sensibilizar hacia las ideas científicas, nociones que, dada su relevancia en la sociedad actual, facilitarán al alumnado de esta etapa la adquisición de un mejor conocimiento del mundo que le rodea.

En este libro se presenta una estrategia para acercar el fascinante mundo de la ciencia a los niños y niñas de la etapa infantil. Se ofrece un recorrido exhaustivo por las diversas teorías del aprendizaje de los conceptos científicos y se describen con detalle más de una veintena de actividades prácticas de distinto tipo. Estas se han diseñado para desarrollarse en un ambiente de confianza y colaboración en el que los pequeños plantean preguntas, manifiestan su sorpresa con los experimentos que ponen a prueba y sienten gran curiosidad e interés por las ciencias, llegando incluso a hacer deducciones que a los adultos nos parecerían extrañas y casi imposibles.

Este texto se dirige especialmente a las profesoras y profesores de Educación Infantil y a los estudiantes de grado, así como a los docentes noveles que deseen conocer experiencias ya probadas.

Acompaña al libro un cuaderno práctico de trabajo que sirve para reconocer si se han comprendido los principios teóricos para la enseñanza/aprendizaje de esta etapa, a la vez que se anima a programar actividades semejantes a las aquí expuestas.