Enseñar ciencias naturales en Educación Primaria
  • Enseñar ciencias naturales en Educación Primaria

Enseñar ciencias naturales en Educación Primaria

21,10 €
IVA incluido

Unidades didácticas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior para el Grado de Magisterio en Educación Primaria

Manuela Caballero

Editorial CCS

Colección Educadores

Publicado en 2011

348 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Esta obra pretende servir de apoyo a la formación de los graduados en Magisterio en Educación Primaria en lo relativo a la enseñanza de las ciencias naturales, dentro de la asignatura Conocimiento del Medio.

Presenta un conjunto de 16 unidades didácticas de ciencias naturales diseñadas según un formato que incluye todos los elementos de la programación educativa (objetivos, principios de procedimiento, detección de ideas previas, motivación, contenidos recomendados, actividades, recursos, evaluación y fuentes de consulta). Las unidades se han agrupado a su vez en dos bloques, el primero de carácter didáctico y el segundo de carácter científico.

Cada unidad didáctica cuenta con una nutrida serie de actividades sobre contenidos que se trabajan en Educación Primaria, ajustándose a los que aparecen en el currículo oficial, que permiten llevar a cabo un aprendizaje más sencillo y significativo. Con ellas se pretende afianzar tanto contenidos como procedimientos y actitudes. Potencian la reflexión, la síntesis, el análisis, la elaboración de materiales didácticos, la búsqueda de documentación y el trabajo en equipo. Con ellas se pretende también potenciar las habilidades sociales del alumnado, la exposición de trabajos y el contacto con diversas instituciones ajenas a la universidad para la búsqueda de información y obtención de datos. Su fin último es que el profesorado de Primaria en formación adquiera suficiente competencia científica y didáctica como para llevar a cabo un ejercicio profesional exitoso.

La obra intenta responder a las diferentes actividades que debe desarrollar el alumnado en el sistema ECTS dentro de las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.