Enseñar y aprender la democracia
  • Enseñar y aprender la democracia

Enseñar y aprender la democracia

23,50 €
IVA incluido
9788477387251

Catalina Albacete - Isabel Cárdenas y Consuelo Delgado

Editorial Síntesis

Colección Didáctica de las Ciencias Sociales

Publicado en 2000

255 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Formar ciudadanos democráticos es una necesidad prioritaria de nuestra sociedad, por lo que se convierte en uno de los objetivos fundamentales de la educación obligatoria. Con esta premisa se presenta esta obra al profesorado, como reflexión teórica y propuesta didáctica dedicada a analizar la vinculación existente entre democracia y enseñanza, pero también orientada a la formación democrática de los ciudadanos.

En una primera parte se alude a la difícil introducción de la democracia en la escuela y se expone una sucinta evolución del sistema democrático a lo largo de la historia. En la segunda parte se ofrece una caracterización sobre los fundamentos de la democracia y los conceptos clave en los que se apoya su enseñanza, tras lo cual se elabora una propuesta didáctica para las etapas de Educación Primaria y Secundaria que adapta al aula, en forma de unidades didácticas, los fundamentos teóricos desarrollados previamente.