Medio ambiente y educación
  • Medio ambiente y educación

Medio ambiente y educación

23,50 €
IVA incluido
9788477387237

Francisco Aramburu

Editorial Síntesis

Colección Didáctica de las Ciencias Sociales

Publicado en 2007

254 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Uno de los temas que ha emergido con mayor fuerza en los últimos decenios del milenio es la aplicación de la racionalidad ambiental en todas las sociedades, de ahí que los esfuerzos de la Educación Ambiental, tanto en los ámbitos formales como no formales, vayan en esa dirección.

Este libro está conceptualmente afirmado en la visión de un medio ambiente global, sistémico y complejo donde tienen cabida y participación tanto la Biosfera como la Sociosfera y la Tecnosfera y, al decidirse por la orientación social, se aleja de las opciones naturalistas que siguen dominando la Educación Ambiental. Aporta aspectos nuevos en la formación ambiental del profesorado y en la aplicación al sistema docente, planteando además gran variedad de cuadros, figuras y actividades que hacen que se establezca una comunicación interactiva entre el libro y el lector.

Francisco Aramburu es Profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Salamanca en la que imparte docencia sobre Educación Ambiental. Pertenece al grupo «Experts Européens de l'Éducatíon à l'Environnement» y ha centrado su trabajo en temas del paisaje buscando siempre la aplicación al ejercicio docente en Educación Primaria y Secundaria.