Didáctica de las ciencias sociales para la Educaión Primaria
  • Didáctica de las ciencias sociales para la Educaión Primaria

Didáctica de las ciencias sociales para la Educaión Primaria

29,95 €
IVA incluido
9788436824056

Sara Alonso Arenal, Sara González Alonso, Ana Pilar González Alonso y María González Alonso

Editorial Pirámide

Colección Pedagogía

Publicado en 2010

182 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este manual comienza haciendo una breve referencia al currículo, la programación y la evaluación como instrumentos imprescindibles para realizar una enseñanza de calidad, y a continuación se destaca el valor educativo de las Ciencias Sociales, tratando de demostrar que no es únicamente una ciencia memorística.

Las autoras son conscientes de la dificultad que entraña la enseñanza de las Ciencias Sociales a los niños de Educación Primaria e incluso a los alumnos de Secundaria, y también de la importancia de enseñarles a observar. Por ello, en la obra se incluyen numerosas estrategias para que los alumnos, partiendo de la observación, comprueben cómo actuamos sobre el medio natural, cosial y cultural donde vivimos y del que somos protagonistas, y cómo a la vez recibimos sus influencias. Llevando al aula estas estrategias, el docente podrá comprobar la motivación que produce en sus alumnos el aprendizaje de esta materia y cómo les ayuda al desarrollo de múltiples capacidades, hábitos y destrezas.

Al final de cada capítulo se incluyen ejercicios y casos prácticos todos ellos aplicados y estudaidos por las autoras en el aula. También se incorpora un apartado Recodar, en el que se realiza un resumen de los puntos esenciales del tema, seguido de una autoevaluación que permitirá al usuario de esta obra conocer el grado de conocimientos adquiridos.

La obra se ha escrito para satisfacer las necesidades curriculares de estudiantes de magisterio y ser útil para los profesores de "Conocimiento del medio natural, social y cultural".