Ideas y actividades para enseñar algebra Ver más grande

Ideas y actividades para enseñar álgebra

Grupo Azarquiel

Editorial Síntesis

Colección Matemáticas: Cultura y Aprendizaje

Publicado en 1993

200 páginas

Rústica

Más detalles

Disponible bajo pedido



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

21,15 €

Más información

El Grupo Azarquiel está compuesto por profesores de Matemáticas de Bachillerato de Madrid y lleva trabajando durante diez años diversos aspectos de la didáctica de las Matemáticas.

El álgebra es una de las partes de la Matemática que presenta mayores dificultades para los alumnos. Sin embargo, estas dificultades se suelen atribuir más a un insuficiente trabajo de automatización de algoritmos que a la dificultad intrínseca de esta materia. No siempre se toman en cuenta, suficientemente, los obstáculos conceptuales que subyacen en los distintos significados de las letras y de las operaciones, ni las dificultades de interpretar convenios de notación, de asociar hechos y expresiones y, en consecuencia, de interpretar enunciados.

Este libro trata estos y otros temas, partiendo de las experiencias de la clase y escuchando lo que dicen los alumnos, e intenta proporcionar ideas, actividades y recursos para abordarlos con una mayor conciencia de cada situación y tratando de hacer agradable lo que es inevitablemente rutinario.