Diseño curricular para el área de matemáticas
  • Diseño curricular para el área de matemáticas

Diseño curricular para el área de matemáticas

46,00 €
IVA incluido
9788477381853

Enseñanza Secundaria Obligatoria

Adolfo Negro y César Benedicto

Editorial Síntesis

Colección Aplicación en el Aula

Publicado en 1993

304 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El diseño curricular que se ofrece en este libro a los compañeros de oficio, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza secundaria obligatoria, pretende responder a las siguientes características:

Se trata de un diseño

  • Integral.

  • Largo.

  • Extensivo y ordenado.

  • Práctico.

  • Consistente.

En el trabajo realizado todas las coordenadas didácticas están interconectadas: desde los contenidos conceptuales hasta los criterios de evaluación, pasando por las actitudes, nada tiene sentido si no es contemplado en su conjunto.

Decimos que el diseño curricular presentado es «largo» en el sentido de que se ha dispuesto abundante material, a fin de que cada profesor haga «el ajuste», escogiendo y adecuando la oferta a las peculiaridades de sus alumnos y a su modo de hacer personal; en una oferta que se quedara corta, difícilmente se podría escoger.

Los desarrollos de las distintas variables de la programación se han tratado de forma «extensiva». Tras un denso trabajo de elaboración y ordenamiento, se ofrecen en tablas codificadas de fácil acceso. Además, también nos ha parecido facilitador «cruzar» objetivos y criterios de evaluación (en ambos sentidos, ya que no se corresponden biunívocamente), con el fin de hacer sencilla la selección crítica de lo que cada profesor estime oportuno para sus programaciones.