Problemas Aritméticos escolares
  • Problemas Aritméticos escolares

Problemas Aritméticos escolares

26,00 €
IVA incluido
9788477380139

Luis Puig y Fernando Cerdán

Editorial Síntesis

Colección Matemáticas: cultura y aprendizaje

Publicado en 1996

222 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Problemas aritméticos escolares trata de los problemas que se resuelven en la escuela por medio de las cuatro operaciones básicas. Del mundo de la resolución de problemas se trae a este libro una descripción del proceso de resolución adaptada a los problemas aritméticos.

Los autores, provistos de esta descripción, han tratado de organizar, pensando desde la Educación Matemática, los estudios e investigaciones que se han realizado en los últimos años sobre la resolución de problemas aritméticos.

Se presenta, pues, un análisis de la estructura de los problemas aditivos, multiplicativos y de varias operaciones combinadas; se da cuenta de las dificultades que encuentran los escolares cuando los resuelvan y se describen las estrategias que éstos utilizan. A partir de ello se apuntan algunas sugerencias que pueden ser útiles para los profesores que han de enseñar a resolverlos.

 

Sobre los autores:

Luis Puig y Fernando Cerdán son profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universitat de València.