Conceptos y numeración en la educación infantil
  • Conceptos y numeración en la educación infantil

Conceptos y numeración en la educación infantil

28,00 €
IVA incluido
9788477380719

Carlos Maza Gómez

Editorial Síntesis

Colección Aplicación en el aula

Publicado en 1989

205 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La Teoría de Conjuntos ha tenido una azarosa vida en los currícula escolares. Desde su entrada apoteósica en la década de los sesenta hasta su salida en el último proyecto ministerial para la década de los noventa. Hoy en día parece inapropiado hablar de introducir esta teoría en el nuevo nivel de Educación Infantil pero no se puede olvidar la unidad de lenguaje que supone dentro de las Matemáticas. En suma, ¿qué debemos aceptar de la Teoría de Conjuntos y qué resulta inaceptable?

Como formador de maestros me preocupaban seriamente estas cuestiones. De ahí que mi descubrimiento personal de los conceptos naturales iluminase en gran medida mi perspectiva sobre el particular. Ahondando en estos conceptos pude observar que era posible trasladar a la enseñanza de conjuntos gran parte de lo teorizado sobre el aprendizaje de conceptos naturales y, que, a su vez, este aprendizaje podía ser orientado por objetivos concernientes al desarrollo lógico infantil y al aprendizaje, tanto en lo concerniente al lenguaje como a los conceptos implícitos, de los conjuntos matemáticos.