Adaptaciones curriculares básicas SERAPIS
  • Adaptaciones curriculares básicas SERAPIS

Adaptaciones curriculares básicas SERAPIS

14,00 €
IVA incluido
9788478696178

Matemáticas

Equivalente a Tercer Curso de Educación Primaria

José Miguel Moreno Ojeda y José Luis Galve Manzano

Editorial CEPE

Publicado en 2016

112 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Proyecto ABC SERAPIS está formado por una serie de cuadernos cuyo objetivo es la contribución a la adquisición de las competencias básicas en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. Está dirigido a alumnado que precise adaptaciones curriculares básicas, concretamente para alumnado con necesidades educativas, retraso escolar y/o dificultades de aprendizaje.

En sí, no es un material para suplir a los libros de texto en los centros educativos, sino que está concebido para un alumnado que acumula cierto nivel de “retraso escolar en sus aprendizajes” y necesita un programa graduado para adquirir aquellos elementos de niveles previos que le posibiliten seguir aprendiendo, al mismo tiempo que conseguir los objetivos y contenidos mínimos de cada nivel educativo en base al currículo. Este material se puede considerar como adaptaciones no significativas si el nivel del desfase curricular se sitúa en no más de un curso de desfase curricular, situándose como un programa de refuerzo. Cuando el desfase curricular es superior a dos o más cursos estaríamos hablando de adaptaciones curriculares significativas, debiendo seleccionar el cuaderno correspondiente al curso cuyas competencias y contenidos tiene aún por adquirir ese alumno.

Sistemáticamente se van apoyando estos aprendizajes con técnicas de estudio, refuerzo, modelado, moldeamiento y atenuación de ayudas…, que propician la generalización de sus aprendizajes.

En ABC SERAPIS los contenidos curriculares se organizan en cinco bloques, con diez unidades didácticas, que desarrollan en cada una de ellas una serie de actividades en base a los siguientes tipos de contenidos: a) números (numeración/seriación); b) cálculo (resolución de operaciones, controlando el uso de signos adecuados y corrección de errores); c) magnitudes y medidas; d) resolución de problemas numérico-verbales (en base a la dificultad semántica de sus enunciados, ya que aquí residen la mayoría de las dificultades del alumnado y del tipo de operaciones); d) geometría y e) estadística, según correspondan a su nivel evolutivo. Junto a actividades complementarias y de carácter lúdico.