Juegos para reducir el estrés
  • Juegos para reducir el estrés

Juegos para reducir el estrés

10,60 €
IVA incluido

Risoterapia para liberar tensiones y generar actitudes positivas

María Lourdes Jiménez

Editorial CCS

Publicado en 2017

99 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Estas páginas proponen una gran variedad de juegos a partir de los cuales se pueden plantear sesiones de risoterapia encaminadas a conseguir un estado de relajación, contagiar la risa y experimentar sensaciones de bienestar entre los participantes, que acuden a este tipo de talleres después de un agitado día, una etapa estresante, o simplemente con el fin de divertirse y relacionarse con otros.

El libro está dirigido, fundamentalmente, a monitores, maestros, profesores de Educación Física, trabajadores sociales, dinamizadores y educadores en general; también puede ser útil para personas que precisen ejercitarse mentalmente, y desconectar de las tensiones provocadas por los problemas y el estrés de la vida.

Las dinámicas y juegos propuestos son de fácil desarrollo, no implican la utilización de materiales complejos, ni requieren espacios con condiciones especiales. Por otro lado pueden ser aplicados en cualquier grupo de edad.

 

Sobre la autora:

María Lourdes Jiménez García es maestra de Primaria y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Actualmente ejerce su labor docente en la provincia de Jaén, convencida de que el juego es un gran recurso para favorecer el aprendizaje y desarrollando metodologías innovadoras dentro del aula. Es autora de varios libros relacionados con la actividad física, y ha sido galardonada en diferentes ocasiones con premios literarios de ensayo y poesía.

 

Un vistazo al índice:

  • Propuesta metodológica.

  • Juegos de presentación y dinámica de grupo.

  • Juegos de actividad y parte intermedia.

  • Juegos para sesiones de clases continuadas.

  • Juegos de relajación y final de la sesión.