Trabajando con grupos Ver más grande

Trabajando con grupos

Técnicas de intervención

Manuel Marín Sánchez y Yolanda Troyano Rodríguez (coordinadores)

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2011

2ª edición

234 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

26,92 €

Más información

El grupo se caracteriza por ser uno de los elementos más eficaces para la intervención en los procesos sociales que acontecen en los distintos marcos profesionales –educación, clínica, organizaciones, etc.

Esta obra, eminentemente práctica, introduce, en primer lugar, los aspectos elementales del funcionamiento grupal (eficacia y roles grupales) como marco teórico necesario para explicar y fundamentar las técnicas que posibilitan la intervención social en tareas específicas de las relaciones sociales. Las técnicas que se presentan están estructuradas según los procesos que acontecen en la evolución de un grupo: desde las primarias de percepción social, presentación y comunicación, hasta las de toma de decisiones, pasando por las utilizadas en el desarrollo personal y grupal, incluyendo técnicas concretas para el trabajo con grupos. En el último capítulo se realiza una incursión en el campo específico de la intervención social a partir de la animación sociocultural, con aplicaciones prácticas para el desarrollo profesional en este campo.

La obra se presenta como un instrumento eficaz para el trabajo con grupos desde cualquier ámbito de las relaciones sociales, y constituye una guía de consulta y aplicación profesional para todos los que se sirven de la Psicología Social como instrumento para la intervención en la solución de problemas sociales, laborales, educativos, clínicos o interpersonales. Su estructura y desarrollo están pensados para hacer más llevadero el acercamiento a este campo de la ciencia psicológica.

En esta nueva edición se han actualizado y escogido las técnicas más útiles para la labor de los profesionales de las ciencias del comportamiento y de las relaciones sociales, de tal forma que sirva de aprendizaje fluido y apoyo eficaz a la labor del estudiante y del profesional.